Existen muchas cosas que se salen de tu control y por más que quieras, no puedes decidir… tener un buen descanso, por suerte, no entra en esa lista. Pasamos un tercio de nuestras vidas acostados en nuestras camas, aproximadamente, así que no es algo que deberíamos tomar a la ligera.
Al elegir un producto, debes tener en cuenta que este estará contigo por mucho tiempo. En el caso de los colchones, hasta 10 años. ¿Te gustaría tener una relación tóxica en la que cada día te levantas cansado y con dolores corporales? ¿O prefieres una que te haga sentir feliz y descansado? Para nosotros, la solución es muy simple. Sin embargo, si no sabes mucho sobre colchones, te invitamos a visitar nuestro artículo donde te explicamos todo sobre ellos, antes de que te aventures con este tipo de colchón.
Los colchones de espuma están compuestos de un material llamado poliuretano o poliéster. Recuerda bien estos nombres porque aparecen así en los catálogos de vez en cuando. Existe una amplia diversidad, debido a que se puede jugar un poco con la altura de ellos. De esta forma, se ajustan mejor a tus necesidades, además de ser la opción número uno de personas con sobrepeso, ya que suelen ser colchones muy resistentes y conservan su forma original con el paso del tiempo.
Beneficios de los colchones de espuma según los expertos
Empecemos con las ventajas que tienen los colchones de espuma para tu salud:
- Alivian el soporte en tus articulaciones.
- Mejora la circulación de las piernas, lo cual es fundamental si pasas muchas horas de pie o sentado.
- Al estar acostado en ellos, sientes que estás sobre las nubes y de esta manera, te relajas.
- Disminuyen el dolor de cuello causado por una mala postura.
- Algunas personas suelen adoptar posiciones increíblemente extrañas cuando duerme, esto lastima tu columna. Sin embargo, con este tipo de colchón la mantendrás alineada.
- Su material es hipoalergénico, así que dile adiós a tus alergias.
Mejores marcas de colchones de espuma en Perú
Luego de estas ventajas, estamos seguros de que quieres un colchón de estos. Por eso, queremos recomendarte algunas casas productoras para que compres un colchón de verdadera calidad.
1 – Forli
Colchones Forli, es una empresa peruana con más de 20 años de experiencia en la producción y comercialización de productos para el descanso. Cuentan con personal capacitado, tecnología de vanguardia y estándares de calidad que les permite ofrecer el producto de nuestros sueños.
Compra colchones de espuma Forli visitando este link.
2 – Paraíso
Paraíso comenzó con un sueño hace 50 años y hoy en día son de las marcas más conocidas en Perú. Referentes en descanso y bienestar, fabrican sus resortes y espuma Zebra, por lo que sus colchones son de los mejores del mercado, ya que ofrecen la más exquisita suavidad y comodidad.
Compra colchones de espuma Paraíso visitando este link.
¿Cómo está formado un colchón de espuma?
Quizá te preguntes cómo un simple objeto puede mejorar tanto tu vida, así como brindarte las mejores noches de ella. La respuesta es simple, todo recae en cómo está construido este objeto:
- La base: Es transpirable. Se encarga de darle apoyo a tu cuerpo y tiene la forma de un cono para evitar hundimientos.
- La capa de transición: Da un respaldo adicional y lo tensa, por eso no se deforma si estás pasado de kilos.
- Superior: En esta área se mezclan varios materiales. Los más comunes son el Memory Foam o el látex. Es la encargada de adaptarse a tus cambios de postura y de no transmitir el movimiento de la otra persona.
La mejor base para un colchón de espuma
Obviamente tenemos que comentarte todo. El paquete completo incluye una base de cama, pues el colchón debe ir sobre una superficie y si no es la adecuada, puedes dañarlo. Una ventaja de este material es que es muy adaptable. Sin embargo, un soporte blando te dará una sensación de ingravidez bastante incómoda. Por eso, nosotros te recomendamos que compres una base con tablas, preferiblemente de madera, ya que es el material que soporta más peso. Verifica que no tengan huecos porque eso afecta tu colchón.
De cualquier manera, si te interesa conocer sobre algún otro tipo de base, pásate por nuestro artículo dedicado a las bases de cama.
¿Es mejor un colchón de espuma o uno de muelles?
Aunque no lo creas, esta es una pregunta que muchos potenciales consumidores se hacen, ya que están en ese debate de lo «nuevo» versus lo «tradicional». Las personas se rigen mucho por la tradición, pero de vez en cuando probar cosas diferentes resulta muchísimo mejor. Por eso te traemos nuestras opiniones al respecto:
- El poliuretano distribuye tu peso de manera uniforme, mientras que los muelles lo único que hacen es sumirse ante el contacto y te brindan un sostén desigual.
- Los resortes suelen tener una vida útil muy corta, haciéndote girar el colchón cada tres meses. Con la espuma te olvidas de eso, pues aguanta los 10 años sin tener que moverlo.
- Los muelles se recalientan en verano, ya que la tela que los cubre absorbe el calor. En cambio el poliéster reacciona al calor que provenga de tu organismo.
Dicho esto, ¿estás listo para hacer tu compra? De ser así, te recomendamos que visites Linio Perú, una de las mejores tiendas online de este país, que te garantiza buenos precios, productos de calidad y la mejor experiencia de compra virtual.