ÍNDICE

    ¿Qué es un colchón antirreflujo?

    ÍNDICE

      Aunque no lo creas, el reflujo es un padecimiento que nos ha afectado a todos en algún momento de nuestras vidas, aunque algunas personas lo sufren más que otras. Hay adultos que incluso deben tomar medicamentos para evitar que los ácidos se regresen por el esófago mientras duermen.

      Para los pequeños no es diferente, ya que durante los primeros meses de vida, es muy común que tu bebé sufra de reflujo porque sus órganos aún no se desarrollan por completo. Por eso, se ha creado un colchón que ayuda a evitar estas molestias. Si quieres saber más sobre ellos, te invitamos a que leas este artículo para que conozcas a fondo este producto.

      Empezaremos con los bebés, ya que son los más propensos a sufrir de esto. La posición en la que duerme tu niño no debe dejarse a la ligera, ya que su cuerpo es muy frágil y puede lastimarse. Una postura adecuada ayuda a su digestión, disminuye sus cólicos e incluso elimina el reflujo. Por eso, fueron inventados este tipo de colchones, para ayudar a tratar los malestares que puede sufrir un recién nacido mientras duerme.

      Reseña de usuarios: beneficios de los colchones antirreflujo para bebés

      Estos colchones están hechos especialmente para alzar a tu bebé un par de centímetros. De esta manera, su cabeza tendrá una altura diferente al estómago, evitando que la leche se regrese. Los colchones tienen una cuña que se coloca a 45 grados, puesto que esta elevación es la más recomendada al dormir porque alivia la digestión de tu bebé, alivia la congestión nasal y muy importante, evita la aterradora «muerte de cuna.»

      Ofertas de colchones antirreflujo en Perú

      Si ya identificaste que tu bebé tiene alguno o varios de los síntomas que mencionamos previamente, te recomendamos revisar las siguientes marcas disponibles en Linio.

      1 – Maternelle

      Compra colchones antirreflujo de esta marca aquí.

      Esta es una empresa que diseña, fabrica y distribuye artículos y accesorios para mamás y bebés con altos estándares de calidad, que entiende las necesidades de la mamá y su bebé, brindándoles productos seguros, ergonómicos, prácticos y multifuncionales. Sus productos despiertan y estimulan el contacto mamá / papá y bebé fortaleciendo ese vínculo importante de apego y seguridad.

      2 – Tito Maio

      Compra colchones antirreflujo de esta marca aquí.

      Esta marca está inspirada en brindar los mejores cuidados para los adultos mayores, con el ímpetu de hacerle la vida más simple, han producido varios artículos y servicios novedosos en el mundo para luego ponerlos al alcance de todos los peruanos.

      Opinión de los expertos: ¿Cuáles son los síntomas del reflujo?

      No todos los bebés sufren de reflujo. Por lo tanto, te recomendamos observar si tu hija o hijo presentan la siguientes señales:

      1. Regurgitación: Es el indicador más común y se refiere a cuando el bebé regresa la leche después de haberla ingerido.
      2. Cólicos.
      3. Arcadas o problemas para ingerir alimentos.
      4. Tos.
      5. Pierde peso o no aumenta de peso.
      6. Come poco.

      ¿Cómo afecta el reflujo a tu cuerpo… o el de tu bebé?

      Ya mencionamos que no solo los bebés sufren de este padecimiento, así que si tienes los síntomas que mencionamos previamente, también te interesará saber esto. Cuando sufres de reflujo, el alimento no permanece en el estómago, sino que regresa a la boca a través del esófago. En este camino, viene acompañado además por el ácido del estómago generado al hacer la digestión.

      Este padecimiento es más común cuando estamos acostados porque nuestro sistema se encuentra al mismo nivel. Cuando ocurre la regurgitación, hay una sensación de ahogo y ardor desde el estómago hasta la garganta. En los pequeños, el malestar impide que tenga apetito o que se vuelva a dormir.

      Colchones antirreflujo para adultos

      Quizás eres tú el que no puede dormir a causa del reflujo. A diferencia de los bebés, no necesitas una base completa sino la cuña. En el mercado existe una especie de colchoneta en forma de pirámide leve que eleva un poco tu cuerpo. Aunque al principio te parecerá un poco incómoda porque estás acostumbrado a otra postura, eventualmente amarás este producto, ya que no te despertarás a causa de este padecimiento.

      Consejos para cuidar este tipo de colchones

      Aunque estos consejos te los estamos dando nosotros, los hemos recopilado de las madres… Ya sabes que dicen que las madres son muy sabias, así que nos otorgaron los mejores tips para ayudarte a cuidar tu colchón:

      • Compra un protector. Aunque la mayoría de estos colchones incluye una funda lavable, es mejor evitar las manchas por leche o los derrames del pañal.
      • Aspíralo cada cierto tiempo para eliminar la presencia de ácaros y polvo.
      • Verifica que el uso no le disminuya la firmeza.
      • Puedes ponerle una funda plástica antes del protector para evitar que los líquidos dañen la espuma con el tiempo.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *