ÍNDICE

    ¿Cómo prevenir las escaras?

    ÍNDICE

      ¿Alguna vez has pasado más de un día en cama? Si lo has hecho, seguro sabes lo incómodo que puede llegar a ser estar día y noche en la misma posición, ya que esto afecta tu salud. Con el paso del tiempo, la poca movilidad genera puntos de presión y poco a poco, estos se van convirtiendo en una mancha roja que luego se transforma en una herida conocida como escara.


      Es un tanto molesto tener una llaga abierta en cualquier extremidad o parte del cuerpo. No solo causa dolor, sino que también se infecta si no se tiene cuidado, lo que trae muchas más complicaciones. Para evitar esta situación, te recomendamos comprar un colchón que prevenga las escaras. Si no sabes mucho sobre colchones, te invitamos a visitar nuestro artículo donde te explicamos todo sobre ellos, antes de que te aventures con este tipo de colchón.

      Estas heridas aparecen por falta de movilidad. Hay pacientes que necesitan reposos largos, a pesar de poner caminar o ir a terapia, lo que ayuda a los músculos a estirarse y a la sangre a fluir. Sin embargo, también hay muchos otros pacientes que deben estar hasta meses tumbados en la cama y aquí es cuando se presentan los riesgos, pero no te preocupes. Tenemos unos tips para ti.

      1. Hay que atenuar la carga de peso en las zonas sensibles.
      2. Cambia la postura con frecuencia. Pon al paciente una hora boca arriba, otra del lado derecho, una del lado izquierdo y empiezas de nuevo.
      3. La ropa de cama siempre debe mantenerse limpia y seca para evitar los roces producidos con la humedad.
      4. Es importante que el paciente ingiera una gran cantidad de líquido.
      5. Si notas alguna mancha roja, lávala con un jabón neutro para evitar que crezca y se escame.

      Mejores marcas de colchones antiescaras en Perú

      Esta es una inversión para aquel familiar, amigo o conocido que esté hospitalizado. Por lo tanto, es muy importante que te asegures de ofrecerle la mejor calidad y comodidad que existe en el mercado. Puede ser que tú ames estar tirado en tu cama viendo la televisión, pero una persona que tiene lesiones en la piel ya está harto de ello.

      Ortopedia Wong

      Esta marca de materiales ortopédicos fue creada a finales de la década de 1960. Su visión era integrar a todas las personas discapacitadas a cada faceta de su vida diaria. Su creador buscaba ofrecer comodidad, bienestar y una mejor calidad de vida a los usuarios con discapacidades y así fue. En la actualidad, son sinónimo de calidad, así como de esperanza y optimismo.

      Compra colchones antiescaras haciendo clic en este link.

      Tipos de colchones antiescaras

      Quizá notaste que los productos que te mostramos pueden ser diferentes aunque todos cumplan una misma función. Lo creas o no, así como con el resto de los colchones, en los colchones antiescaras también hay varios materiales que pueden ser utilizados:

      1 – Espuma

      Lo ponemos en primer lugar porque realmente este material se utiliza para salir del paso. Es decir, funciona como un colchón de emergencia hasta que puedas comprar otro. Estos están formados por tres módulos que dan confort, firmeza y además, disminuyen el roce.

      Conoce sus ventajas en nuestro artículo sobre los mejores colchones de espuma.

      2 – Agua

      Realmente es un material plástico que por dentro contiene este líquido a 37 grados (la temperatura ideal). Quizá te preguntas por qué existen colchones de agua y es para que el cuerpo flote y no sienta el frío de la superficie. Lo mejor es ponerle una funda para que esté más cómodo al tacto.

      3 – Aire

      Es el tipo de colchón antiescaras más común. Está elaborado con cloruro de polivinilo, lo que lo vuelve flexible. Las burbujas, conductos o canales se inflan alternativamente, gracias a una compresa. De esta manera, el peso recae en diferentes zonas. Aparte, es muy bueno para la circulación sanguínea.

      Desventajas de los colchones antiescaras

      Antes de que vayas corriendo a adquirir uno de estos colchones, te comentamos algunas cosas que debes considerar, ya que no es apto para todo usuario.

      • Las personas con sobrepeso pueden llegar a comprimir las celdas, dejando al mecanismo totalmente inútil. Si este es tu caso, es preferible que compres un colchón de espuma.
      • Son bastante frágiles y pueden romperse. Una mínima fisura hará que el agua o el aire se filtren, inutilizando el mecanismo. Aunque puedes colocarle un parche si ocurre pero no será lo mismo.
      • Pueden ser un tanto costosos, ya que necesitan estar conectados a la corriente eléctrica, sea para inflarlos a través de la válvula o para mantener una temperatura caliente.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *