ÍNDICE

    Descripción de las camas cuna: qué son y qué incorporan las ofertas del mercado

    ÍNDICE

      Cuando un bebé llega a nuestras vidas es importante ofrecerle todas las comodidades, entre ellas, un buen lugar donde descansar. Por eso, debes asegurarte de hacer una buena inversión y que sea beneficiosa a largo plazo. Las camas cuna o camas convertibles son una opción ideal para muchas familias, ya que son versátiles y fáciles de usar, además de ser duraderas.

      Con un mueble de este tipo, no tendrás que comprar otro cuando tu hijo esté más grande. Podrá seguir usando la misma cuna pero convertida en una cama. En vista de que están diseñadas para durar mucho tiempo, su material suele ser mayormente resistente. En esta guía te contamos todos los detalles de estas ofertas.

      A este tipo de cama también se le conoce como cuna convertible. Se trata de un mueble bastante versátil que cambia y se adapta acorde a tus necesidades. Es muy útil, ya que los niños suelen crecer bastante rápido y comprar una cuna puede ser una inversión poco inteligente, especialmente si tu presupuesto es ajustado.

      Si vas a tener un bebé, nuestra recomendación está en comprar un modelo de cuna convertible. Si lo haces, la cama lo acompañará por mucho tiempo. Mientras él crece, la cama permanecerá útil por mucho más tiempo.

      Recuerda que también puedes conseguir modelos que incluyan un mueble de almacenaje, cambiador integrado o escritorios. De comprar uno de este tipo, puedes obtener mayor utilidad de un solo mueble: será closet o escritorio, cuna y cama a la vez.

      Beneficios de las camas cuna

      Las camas cunas son de los muebles que mejor se adaptan a las familias y sus bolsillos. Aun así, no son las únicas ventajas que tienen, por lo que te mostramos par de beneficios que trae su compra:

      1 – Versatilidad

      Te comentamos al inicio de la guía que puedes elegir de los diversos modelos que existen en el mercado. Muchos modelos integran una cuna con espacio extra de almacenaje para los productos que necesites o también puedes elegir una cama cuna con escritorio integrado, para que tu hijo tenga un lugar dónde hacer las tareas. Esto dependerá de lo que quieras y lo que creas que vaya a necesitar a la larga.

      Lo importante de estos muebles es que podrán adaptarse a cada etapa de crecimiento de tu niño, por lo que te recomendamos elegir muy bien entre los modelos. Algunos se convierten en sofás o escritorios… Todo dependerá de qué quieres para tu pequeño o lo que estás dispuesto a invertir en este inmobiliario.

      2 – Durabilidad

      La mayoría de las camas convertibles están fabricadas con un material sólido, resistente y de calidad. Están pensadas para ser duraderas porque acompañarán a tu bebé en varias de sus etapas.

      Mejores ofertas de camas cuna en Perú

      Como las camas cunas suelen ser tan solicitadas, son bastante fáciles de conseguir. Sin embargo, te dejamos una de las tiendas que contiene este producto:

      Casa Joven

      Esta es una tienda con presencia en Linio que contiene una amplia cantidad de productos para el hogar, entre ellos, las camas cuna. Puedes verificar sus ofertas haciendo clic en este link.

      Asimismo, hay una amplia variedad de camas cuna de marcas menos conocidas que de igual forma puedes revisar aquí.

      Consejos para comprar una cama cuna

      Aunque son productos duraderos y resistentes, siempre es bueno que consideres ciertos factores antes de comprarlos. Te dejamos una lista de lo que debes considerar antes de comprar una cama cuna, de acuerdo a la opinión de clientes de este mueble:

      1 – Verifica la seguridad de la cama

      Todas las camas deben cumplir con una serie de normas de seguridad y las camas cuna no son la excepción. En vista de que deben mantener protegido a tu bebé, debes verificar dos factores:

      1. Asegura la solidez de toda la estructura y el embalaje del mueble. Todo debe estar en condiciones perfectas.
      2. Verifica la distancia que hay entre cada barrote. Lo recomendable es que exista una distancia de 6 cm, ya que esta distancia garantiza la protección de tu bebé dentro del mueble.

      2 – Presta atención a los materiales de fabricación

      Cualquier tipo de material (madera, plástico) debe ser robusto, resistente y rígido. Verifica que no existan materiales tóxicos en su composición. De cualquier forma, la mayoría de las cunas están hechas de madera. Si ese es el caso, debes fijarte en su dureza y durabilidad, además de tener la serie de cuidados que se merece para que no se desgaste o dañe fácilmente. Debes colocarle barnices o pinturas de delicados olores para no molestar al bebé.

      3 – Mide bien el espacio donde pondrás la cama

      Aunque no lo hemos comentado anteriormente, las camas cuna ocupan una cantidad de espacio considerable. Te recomendamos medir el espacio del que dispones y comprar una cama cuna en función de esto. Asegúrate de tomar las medidas del mueble antes y después de convertirlo en cama. Solo así sabrás si vale la pena o no comprarlo.

      4 – Escoge un buen colchón

      Las camas son bastante importantes en cuanto al momento del descanso respecta. Sin embargo, el colchón es la estrella de este mueble, así que debes comprar uno que esté acorde a la cama cuna que hayas comprado. Asimismo, tienes que verificar la tecnología del material del colchón y qué tan efectivo es garantizando un buen descanso. Recuerda que debe tener una medida que le permita encajar perfectamente en la cuna.

      5 – Característica adicional: cunas con altura regulable

      En caso de que sea aplicable, verifica que tu cama cuna pueda cambiar de alturas. Esta característica es vital, ya que es parte de la conversión que tu bebé sufre. A veces, se requiere que la cama del bebé esté a la altura de la cama de los padres o que esté un poco más alta para cambiar los pañales. Si no dispones de otros muebles que cumplan este propósito, es importante que esto se pueda modificar.

       

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *