Tu hijo también necesita su espacio personal dentro de casa… Especialmente cuando tanto tú como él empieza a decir que es un «niño grande». A medida que crece, el tamaño de la cuna se va reduciendo y el pequeño empezará a querer un lugar que le sea propio, en donde pueda jugar y tener su estilo único.
Si ya estás en esta etapa con tu niño, te ayudaremos a dar el siguiente paso para que le compres su cama ideal. Por eso, te mostramos algunos modelos, tamaños y marcas que encontrarás en el mercado. Si también tienes una hija, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las camas para niñas.
Esta es una pregunta que a pesar de parecer tonta es muy importante, ya que te guiará en tu compra. Aunque tengas una idea de qué es lo que quieres, puede que la realidad no se ajuste a tu imaginación. Por lo tanto, debes tener en cuenta las siguientes cosas:
- ¿Quién dormirá en la cama? Parece bastante obvio pero piensa un momento en las características de tu hijo, su estatura, qué tanto espacio puede necesitar y como duerme. Esto te ayudará a determinar el tamaño de la cama.
- ¿Cuál es el tamaño del dormitorio? El modelo que elijas dependerá del área que tienes disponible.
- ¿Qué le gusta a tu hijo? Es vital que sepas esto para que crees un espacio único para él.
Compra camas para niño haciendo clic en este link.
Camas Montessori para niños: opiniones
Estamos seguros de que has oído hablar de esta teoría, al menos una vez. Se trata de un modelo que te permite educar a tus hijos y tiene como objetivo que tu pequeño aprenda por sí mismo. Algunos padres creen que los bebés deben ser guiados durante la infancia para que aprendan cosas. En cambio, con este modelo se busca que ellos experimenten con su entorno, ya que a la larga aprenden a ser independientes.
Este producto pone la basa a la altura de tu hijo para que no necesite ayuda al momento de la luz, haciendo que los pequeños se sientan más seguros de si mismos porque logran hacer una actividad de «grandes».
Compra Camas Montessori haciendo clic en este link.
Camas decoradas para niños: ofertas en el mercado
Tal vez te preguntes si vale la pena gastar en una cama decorada. En comparación a otras estructuras, suelen ser más costosas. Sin embargo, creo que no cambiarías por nada del mundo la cara de felicidad de tu hijo cuando la vea.
La infancia es un momento único, lleno de magia e imaginación. Esta etapa de la vida es efímera, ya que crecemos muy rápido. Por eso, muchos padres prefieren no invertir en este producto. Aun así, es una buena idea cuando te cuesta que tu pequeño duerma solo, puesto que les llama mucho la atención y no van a querer dormir contigo.
Si buscas otras alternativas para decorar la habitación de tus hijos o prefieres replicar un estilo unisex que no separe a las niñas de los niños, te dejamos nuestro artículo sobre las mejores camas infantiles.
Otras opciones populares de camas para niño
a – Tradicional
Cuando llega el momento de hacer la primera compra, lo usual es adquirir un modelo neutro que pueda durar a través de los años. Esto significa que no tiene decoración y posee un tamaño estándar individual, puesto que tu hijo seguirá creciendo.
b – Literas
Son la mejor opción para aquellas personas que tienen poco espacio en casa y más de un hijo, ya que ambos pueden dormir juntos en el cuarto y quedaría un área libre para que jueguen o para que puedas colocar más muebles. Pueden ser de madera o metal y existen varios diseños que se adaptarán a las necesidades de tus hijos.
Tamaños de cama para niños
Aunque en Perú se manejan cuatro medidas de colchón o cama (individual, matrimonial, Queen y King Size), no todas son apropiadas para tu niño. Son más pequeños que los adultos y por lo tanto no requieren de tanto espacio en las noches. Por lo tanto, te hablaremos de los tamaños que consideramos ideales.
1 – Individual
Es el tamaño tradicional y no importa lo que crezca tu hijo, seguirá teniendo espacio, ya que estas camas miden 100 x 190 cm. Suele utilizarse más para un público adolescente o jóvenes que duermen solos. Sin embargo, es una inversión que te durará años.
2 – Especial
Se denomina de esta manera porque es una medida creada especialmente para los diseños infantiles (75 x 140 cm). Son más reducidas y el niño solo podrá dormir en ellas por algunos años. Muchos padres prefieren que la primera cama de sus hijos esté más acorde con su tamaño. Además, son más bajas por lo que le facilita al pequeño subirse a ella sin ayuda de los padres.
Marcas de camas para niño en Perú a precios baratos
Si no te gusta ir a tiendas con tu pequeño porque se aburre rápido y termina convirtiéndose en una carga, lo mejor que puedes hacer es comprar en línea. Nosotros te recomendamos visitar Linio Perú, puesto que tiene una amplia variedad de marcas a los mejores precios. Desde casa, puedes sentarte con tu hijo y ver todos los diseños hasta que encuentren el que les guste a ambos y se adapte tanto a tu presupuesto como al espacio dispuesto en casa.
Te dejamos una breve lista de marcas que tienen buenas camas para niños: