Mejores marcas de refrigeradores en Perú: Precios y características

Una de las cosas más esenciales en un hogar es un refrigerador. No solo facilita el almacenamiento y mantenimiento de alimentos, sino que es un electrodoméstico que en la actualidad es totalmente indispensable. Ya sea de una, dos o tres puertas, compacto o comercial, debes tener uno de ellos en tu hogar, negocio u oficina.

Sin embargo, elegir el más adecuado para ti puede ser una situación compleja y confusa, por lo que el día de hoy te traemos esta guía para facilitarte el proceso. Aquí encontrarás diferentes tipos de refrigeradores y sus características.

Antes de comprar un refrigerador…

Con cualquier producto que vayas a comprar, antes de hacerlo, tienes que tomar en cuenta una serie de cosas. En el caso de este electrodoméstico, es importante que examines lo siguiente:

  • Tamaño: No midas solamente el espacio donde irá el refrigerador, considera también las medidas de altura, ancho y profundidad del mismo. Verifica el espacio que requerirán las puertas al ser abiertas (en caso de que tenga más de una) y el espacio que ocupará en el hogar o recinto.
  • Uso: No es lo mismo un refrigerador dispuesto para una oficina que para una casa, y tampoco es lo mismo una familia de tres que una familia de diez. Por lo tanto, analiza que necesidades tienen que ser cubiertas y ellas te llevaran a alcanzar las características que requieres, ya sea un refrigerador con muchos compartimientos o uno con un congelador espacioso.
  • Ahorro de energía: Este aspecto es imprescindible. Para evitar costosas facturas de luz, no compres refrigeradores de segunda mano, con ningún tipo de uso o de baja calidad. Incluso, si tu refrigerador tiene más de 10 años, es momento de cambiarlo. Los accesorios también aumentan la cantidad de energía.
  • Humedad: Revisa que el refrigerador cuente con un sistema adecuado de retención de humedad. Algunas marcas ayudan a conservar un alto porcentaje y preservan los alimentos por más tiempo.
  • Etiquetado de eficiencia energética: La eficiencia energética es la capacidad del electrodoméstico de realizar su función con un menor consumo de energía. Las etiquetas cuentan con una escala de clasificación por letras y colores, que va desde la letra A y el color verde para los equipos más eficientes y la letra G y el color rojo para los menos eficientes.

¿Qué es un Sistema Inverter y por qué es tan importante al momento de comprar un buen refrigerador?

Este tipo de tecnología es bueno con el planeta Tierra y también con tu bolsillo, ya que permite ahorrar entre un 50 y un 80% en el pago de tu factura de electricidad. Trabaja con un gas refrigerante ecológico (R-410A) que no casi no daña la capa de ozono; fue desarrollado en la Segunda Guerra Mundial y se ha utilizado desde entonces en aires acondicionados.

Este sistema se caracteriza por ajustar la velocidad del compresor a las necesidades del lugar a climatizar y proporcionar una mayor o menor cantidad de gas refrigerante. También puede disminuir su potencia hasta un 15% estabilizando su manejo sincronizado con la evaporadora, lo cual permite consumir únicamente la electricidad indispensable.

Samsung y LG son algunas de las marcas que contienen esta tecnología.

Mejores marcas de refrigeradores en Perú

Tipos de refrigeradores domésticos

Ya teniendo en consideración lo mencionado previamente, te indicamos aquí algunos tipos de refrigeradores que existen en el mercado. Tu elección dependerá del uso específico que le quieras dar, tus gustos y tu presupuesto.

1 – Refrigeradores con congelador superior (Top Mount)

Es el modelo más popular desde la década de los 60. Los primeros ejemplares funcionaban a través de un mecanismo de ventilación y enfriamiento refrigerante que iniciaba en la parte superior del electrodoméstico, para descender de forma al compartimiento inferior. Aunque algunos podrían considerar este diseño anticuado, la tecnología ha hecho avances suficientes para mejorar su funcionamiento. Es el modelo más barato y común de encontrar en las cocinas.

Está recomendado para personas de baja estatura o con alguna discapacidad que impida alcanzar la parte alta del refrigerador.

Revisa refrigeradores Top Mount en Linio.

2 – Refrigeradores con congelador inferior (Bottom Mount)

Es una variante del modelo anterior, por ende, tiene esencialmente el mismo mecanismo solo que la estructura está inversa. El volumen del refrigerador suele ser ajustable en ancho y altura, de acuerdo al fabricante. La parte del compartimiento tiene un espacio amplio haciendo que el congelador se convierta en una suerte de cajón, haciendo que los alimentos se hallen en un nivel más cómodo y accesible.

Este modelo no se recomienda para personas de la tercera edad, ya que requiere de agacharse para poder abrir y cerrar el congelador.

Para ver refrigeradores Bottom Mount, clica aquí.

3- Refrigerador de lado a lado (Dúplex, de dos puertas)

En este tipo de modelo la nevera y el congelador están a la misma altura. Con un diseño estético, se distinguen por ser uno de los modelos más usados en las cocinas modernas. Los alimentos se pueden colocar convenientemente en la parte inferior y en la parte superior. Suelen traer dispensadores de agua o máquinas de hielo.

Gracias a su fácil acceso son ideales para cualquier edad. Sin embargo, se debe verificar si hay espacio suficiente donde se va a colocar por si se abren ambas puertas en simultáneo.

4 – Refrigerador de puerta francesa (French Door)

Este tipo combina las ventajas de un refrigerador de dos puertas con el de congelador inferior. Con un diseño estético, ofrece un gran compartimiento para almacenar los alimentos. Considerando que ocupa un gran espacio y el nivel de su versatilidad, estos refrigeradores suelen ser de un precio elevado. Usualmente, este tipo de refrigerador se encuentra en cocinas especializadas, restaurantes o negocios.

5 – Refrigerador compacto, pequeño o mini

Estos refrigeradores, también denominados neveras, son ideales para garajes, remolques, oficinas y habitaciones de hotel. De pequeñas dimensiones, como su nombre lo indica, algunos modelos tienen congelador y otros no, por ende tienen poca capacidad de congelamiento. Son ideales para almacenar bebidas y son fáciles de transportar.

Tipos de refrigeradores comerciales

1 – Refrigeradores de vitrina

Este refrigerador es esencial en establecimientos dedicados a comercializar alimentos. Desempeñan la doble función, exhibir los productos a los consumidores y, por supuesto, conservarlos. Usualmente la temperatura es estable en un rango de 0° a 8°C.

Son importantes al momento de refrigerar, ya que una óptima refrigeración garantiza que los productos se mantengan en buen estado y reduce la posibilidad de desarrollar microorganismos que puedan dañar los alimentos y poner en peligro la salud de los clientes. Además, conserva las texturas, colores y sabores por más tiempo.

2 – Refrigerador comercial de dos o tres puertas

Junto al tipo anterior, forman parte de los electrodomésticos especializados para negocios públicos o particulares. Los modelos más comunes tienen puertas verticales de cristal con vidrios templados permitiéndonos apreciar los productos, mientras se refrigeran a una temperatura idónea.

También existen los refrigeradores que están destinados a almacenar, manipular y mostrar productos que son perecederos. Son de mayor tamaño y precio que los convencionales.

Finalmente, chequea todos estos tipos de refrigeradores en Linio, dando clic en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *