Cremas blanqueadoras para la piel: qué son, tipos y marcas destacadas

En el mercado están apareciendo nuevas cosas constantemente y los productos para el cuidado de la piel no son la excepción. Esto facilita la protección de los agentes dañinos que se encuentran en el ambiente y ayuda a regenerar las áreas del rostro y cuerpo en las que los agentes han actuado con más fuerza. Al momento de embellecer tu piel, las cremas blanqueadoras han tomado un lugar importante, ya que ayudan a atenuar diferentes tipos de manchas.

Si quieres saber más sobre cremas blanqueadoras, este es el artículo para ti. Puedes conseguir algunos de los productos mencionados aquí en Linio, así que anímate a descubrir las mejores cremas blanqueadoras para tu tipo de piel.

¿Qué son las cremas blanqueadoras?

Las cremas aclaradoras, despigmentantes o blanqueadoras están diseñadas para atenuar o eliminar las manchas de la piel, dejando un tono uniforme en el área a tratar. Estas cremas actúan directamente sobre las zonas donde se reconoce un exceso de producción de melanina, así como brindan una hidratación y activación completa de las células cutáneas.

Se basan en diferentes compuestos para eliminar las manchas de la piel. Por ejemplo: la hidroquinona, el ácido kojico, el ácido azealico, el ácido retinoico y la arbutina. Otros ácidos que suelen contener son el ascórbico, el salicílico o el actobiónico. Todos estos componentes tienen propiedades aclaradoras que funcionan para prevenir y disminuir las manchas.

Algunos suelen ser más fuerte que otros, por lo que tienes que tener en cuenta la sensibilidad de tu piel para evitar reacciones adversas. Esto puedes lograrlo realizando un test de alergia colocando una pequeña porción detrás de tu oreja, si tu piel se enrojece, se irrita o pica mucho, lo mejor será que pruebes con un producto diferente.

¿Qué tipos de manchas disminuyen las cremas blanqueadoras?

Estas cremas combaten diferentes tipos de manchas en la piel, entre ellas:

  1. Pecas: Son pigmentos de un color pardo que se acumulan en la piel. Su forma es redondeada y poco uniforme. Se encuentran usualmente en la cara, cuello, brazos y hombros.
  2. Melasma: Este tipo de mancha es habitual que aparezca en la zona del bozo. Es de color marrón claro o intenso y se producen o agravan durante el embarazo, si tomas algún anticonceptivo o en la menopausia. Usualmente se producen por causas hormonales.
  3. Léntigos simples y solares: Los léntigos son manchas pequeñas que tienen coloración parduzca. Pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo y se diferencian de las pecas porque no cambian de color con el sol.

Tipos de cremas aclaradoras: características y marcas populares

Crema anti-pigmento Eucerin

Esta crema fue especialmente desarrollada para reducir y prevenir las manchas producidas por el sol. Su fórmula es ligera y proporciona una agradable hidratación al absorberse bien. Este producto actúa sobre las manchas producidas por la edad, las pecas, el melasma y las marcas del acné.

Consideraciones para usarla efectivamente

Si tu piel presenta heridas, irritación o grietas, debes esperar a que se cure antes de usar este producto para evitar reacciones adversas. El Ácido Dióico es uno de los componentes activos de esta crema, así que si sufres de alergia al Ácido Dióico te recomendamos un producto diferente.

Crema antimanchas L’Oréal Paris

Esta crema posee cinco efectos principales, por lo tanto, es una de las más efectivas y confiables del mercado:

  1. Hidrata durante 24 horas. Su fórmula compensa el resecamiento, dejando una piel perfectamente hidratada.
  2. Reduce y previene manchas. Está enriquecida con Melanin Clear: es un compuesto que ayuda a reducir visiblemente las manchas y a neutralizar la producción de melanina. Su producción FPS 17 combate los rayos UV, previniendo la formación de manchas nuevas.
  3. Unifica. El tono de la piel se vuelve visiblemente más transparente y uniforme.
  4. Aclara. Remueve las células muertas pigmentadas por la melanina.
  5. Ilumina. Contiene turmalina, una piedra preciosa que estimula la micro circulación de la piel para lograr un brillo perfecto.

Consideraciones para usarla efectivamente

No es recomendable usarla para salir o durante el día, ya que es bastante espesa y puede causar incomodidad. Se recomienda su uso prolongado para mejores resultados. No es de rápida actuación pero eso la hace una opción menos agresiva y apta para todo tipo de pieles.

Otras marcas de cremas blanqueadoras de buena calidad que puedes conseguir en Linio

Si no te gusta ninguna de las marcas que hemos recomendado anteriormente, te dejamos otras marcas de cremas aclarantes que puedes conseguir, con la misma calidad aunque diferentes ingredientes.

Recomendaciones antes de usar cremas blanqueadoras

Tu rostro es tu carta de presentación, al igual que tu piel que es el órgano más importante de tu cuerpo. Por ende, debes prestarles la atención suficiente para evitar enfermedades y mantener una apariencia saludable.

Las manchas en la piel pueden surgir por diferentes razones y dependiendo de su color y tamaño, sabrás cuál es el problema. Sin embargo, te sugerimos asistir regularmente con tu dermatólogo para verificar que todo esté en orden, antes de utilizar cualquier crema aclarante, despigmentante o productos que puedan ser nocivos para tu piel. También debes verificar si sus ingredientes no le harán daño a tu piel.

Consejos para usar cremas blanqueadoras

El mejor momento para aplicar una crema aclaradora en tu rostro es por la noche, antes de dormir. Te recomendamos aplicarlo solo sobre las manchas y luego lavarte las manos enseguida, ya que puede suceder que el producto te deje manchas blanquecinas en la piel, debido a un aclarado excesivo. Deja actuar la crema por separado, puesto que su efectividad puede disminuir si se mezcla con otros productos para el cuidado de la piel.

Si quieres maximizar el efecto de estas cremas, debes cuidarte del sol utilizando un protector solar y evitar las cabinas de bronceado, ya que la exposición a los rayos UV pueden agravar tus manchas y también provocar enfermedades de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *