ÍNDICE

    ¿Qué es un colchón de muelles?

    ÍNDICE

      ¿Has notado que últimamente no descansas igual, te pones de malas muy rápido, te duele demasiado el cuello durante el día o a media tarde necesitas una siesta? Lamentamos informarte de que esas son las consecuencias de dormir mal… por lo tanto, puede ameritar un cambio de almohada, o mucho peor, un cambio de colchón.

      En esta vida nada es eterno y mucho menos los colchones. Aunque hayas comprado uno de la mejor marca, después de 8 o 10 años, ya no brindan el apoyo adecuado para tu cuerpo. Si te encuentras en esta situación, te invitamos a descubrir los colchones de muelles: pros, contras y las mejores marcas en Perú. Si no sabes mucho sobre colchones, te invitamos a visitar nuestro artículo donde te explicamos todo sobre ellos, antes de que te aventures con este tipo de colchón.

      Su nombre indica el sistema que se utiliza para soportar el peso de los cuerpos durante la noche. También conocidos como resortes, fueron inventados en el siglo XVII pero su diseño era diferente: la forma cilíndrica que tenían afectaba su durabilidad. Para el siglo XIX, la tecnología ya había avanzado y trajo consigo el modelo que todos conocemos: el modelo donde el muelle está en el núcleo y se cubre con varias capas de espuma, látex u otro material para evitar que los sientas cada vez que te mueves.

      Opiniones positivas sobre los colchones de muelles

      Empezaremos con las ventajas que según los expertos indican que son una buena opción de descanso gracias a que:

      • Son económicos, a diferencia de otros materiales.
      • Es un modelo de colchón transpirable, característica que agradecerás en las noches de verano. Además, esto ayuda a que no se genere humedad.
      • Existen diferentes firmezas, ya que no a todos les gusta recostarse sobre superficies duras.
      • Son fáciles de manejar porque son ligeros.

      Opiniones negativas sobre los colchones de muelles

      Sin embargo, es importante que sepas las críticas que existen con respecto a este tipo de colchones, para que no hagas una compra en vano.

      • Pierden la forma muy rápido. Esto no significa que al mes ya notes huecos… sino que quizá no aguante más de cinco años.
      • Al estar formados por un sistema de muelles, si uno falla, los demás también. Es decir, si uno de los resortes se sale de su lugar o se rompe, tendrás que cambiar de colchón.
      • El metal suele ser ruidoso, por lo que algunos usuarios se quejan de que puede oír cómo se doblan. Usualmente esto pasa cuando ya el colchón tiene mucho tiempo.

      Mejores marcas de colchones de muelles en Linio Perú

      Aunque hay muchos proveedores en el mercado, queremos que tengas la mejor experiencia de compra. Por eso, te dejamos las mejores marcas del mercado peruano, que te ofrecen calidad y durabilidad.

      1 – El Cisne

      Colchones El Cisne se fundó en el año 1986 y pronto se destacó como uno de los mejores fabricantes de colchones en Perú. Trabajan con insumos de primer nivel y calidad internacional.

      Consigue colchones El Cisne haciendo clic aquí.

      2 – Paraíso

      Paraíso comenzó con un sueño hace 50 años y hoy en día son de las marcas más conocidas en Perú. Referentes en descanso y bienestar, fabrican sus resortes y espuma Zebra, por lo que sus colchones son de los mejores del mercado, ya que ofrecen la más exquisita suavidad y comodidad.

      Consigue colchones Paraíso haciendo clic aquí.

      3 – Forli

      Colchones Forli, es una empresa peruana con más de 20 años de experiencia en la producción y comercialización de productos para el descanso. Cuentan con personal capacitado, tecnología de vanguardia y estándares de calidad que les permite ofrecer el producto de nuestros sueños.

      Consigue colchones Forli haciendo clic aquí.

      4 – Rosen

      Esta empresa multinacional chilena fue fundada en 1958 y desde entonces ha estado dedicada a la fabricación y comercio de colchones, textiles y muebles para el hogar y el descanso. Mayormente comercializa sus productos en 11 países de Latinoamérica.

      Consigue colchones Rosen haciendo clic aquí.

      Tipos de muelles

      Desde que fueron inventados, los modelos de muelles han cambiado mucho. Cada cierto tiempo se hacen investigaciones para crear un producto que poco a poco se deshaga de los contras. Por eso te contamos sobre ellos:

      • Bonell: Es el modelo más antiguo. Se parece a un reloj de arena y su precio es bajo. Sin embargo, ahorrar un poco te afectará a la larga, pues su vida útil es bastante corta. Se recomienda para personas que duerman solas porque el movimiento de otra persona no te dejará dormir.
      • Offset: Los resortes tienen una terminación cuadrada y están unidos por un hilo de metal que crea una especie de bisagra.
      • Continuo: Solo cuenta con un alambre que está doblado en filas, lo que aumenta la durabilidad pero no se adapta bien a la forma del cuerpo.
      • Embolsado: Es el último avance; cada muelle se coloca de forma individual, no se une con otros y está dentro de una funda de tela, lo que lo vuelve muy cómodo además de no transmitir el movimiento. Por eso es la opción número uno entre personas que comparten cama.

      ¿Cómo elegir un colchón de muelles?

      Existen tres aspectos básicos que debes considerar antes de comprar un colchón:

      1. Toma tu tiempo para analizar bien la información que te dimos anteriormente. Identifica tus necesidades. Por ejemplo, si duermes acompañado o no. De esta manera, tomarás la mejor decisión.
      2. Verifica el número de resortes que tiene el colchón, ya que esto es determinante en la cantidad de tiempo en la que se hundirá.
      3. La firmeza del colchón depende de la posición en la que duermas. Si duermes boca arriba, necesitas uno duro; en cambio, si prefieres dormir de lado, uno con firmeza media es lo mejor para ti.

      Tips para cuidar tu colchón de muelles

      Quizá ya aprendiste que la vida útil de estos colchones es bastante corta. Aun así, hay algunas cosas que puedes hacer para mantenerlos en buen estado lo más que puedas.

      • Te recomendamos voltearlo cada seis meses para que tu cuerpo no se marque en un solo lugar.
      • Para eliminar el polvo y los ácaros que pueda estar acumulando, usa una aspiradora.
      • Si tiene malos olores, esparce bicarbonato de sodio encima de él, déjalo actuar por 30 minutos por lo mínimo y luego retíralo.
      • Ventila tu habitación antes de tender el colchón para evitar que adquiera humedad.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *