ÍNDICE

    ¿Cómo elegir una cama para tu perro?

    ÍNDICE

      Cuando piensas en un amigo fiel… ¿Piensas en tu perro, verdad? ¿Qué mejor que darle un buen lugar donde descansar a tu mascota? Te traemos esta guía donde te contamos como elegir la cama ideal, ya que quizá te parezca algo sencillo, pero mientras más específico seas en cuanto al tamaño y durabilidad de la cama que compres, más cómodo dormirá tu perro.

      Hay camas especiales para perros que son más sensibles al frío, camas ortopédicas adecuadas para corregir la postura de tu perro, camas hechas de plástico… Un sin fin de opciones, que debes considerar adecuadamente para ofrecerle lo mejor de lo mejor a tu perrito. Sigue leyendo para que sepas cuál es el modelo que más te conviene elegir.

      Son varios los factores que debes considerar al momento de comprar una cama para tu perro. Como con las camas para los humanos, lo que distingue a estas camas de las que conocemos es el material, la forma y el tamaño. Para poder elegir la combinación correcta de estas características, debes conocer muy bien a tu mascota. Entre las preguntas que deberías responder antes de comprarle una cama a tu perro están las siguientes:

      1 – ¿De qué tamaño es tu perro?

      Si tu perro es grande, lo mejor que puedes hacer es comprar una cama que sea acorde a sus dimensiones. De esta forma, él sentirá que tiene suficiente espacio para estar cómodo y descansar adecuadamente. Te recomendamos medir a tu perro, ya que con estos datos será mucho más sencillo para ti comprar la cama. Este dato te será útil sobre todo cuando hagas compras online.

      2 – ¿Qué tan pesado es tu perro?

      También te recomendamos pesar a tu mascotita. Recuerda que la cama que elijas para él debe ser capaz de soportar su peso. Este factor es determinante para la durabilidad de tu cama. Si tu perro es grande, su peso será mayor y por ende, necesitará una cama más resistente. Mientras más específico y cuidadoso seas con los datos, más fácil será elegir la cama adecuada, además de que te aseguras de no perder la inversión.

      3 – ¿Cómo duerme tu perro?

      Este punto es casi tan importante como el tamaño de tu perro. Si tu mascota duerme estirada o acurrucada, sabrás que tan grande debe ser su cama. Mide el tamaño de tu perro cuando esté dormido, midiendo desde su cola hasta el cuello, en caso de que duerma acurrucado; si duerme estirado, debes medir desde la cola hasta su cabeza. También te aconsejamos agregar unos 20 centímetros por si acaso. Si tu perro duerme de distintas manetas, entonces elige la opción de cama más grande.

      Mejores tipos de camas grandes para perro

      Existe una gran cantidad de camas para perros con diferentes estilos y funciones, así como pasa con las camas para humanos. Tus mascotas también tienen necesidades particulares, por eso lo mejor es que sepas cuáles opciones tienes en el mercado y en función de esa información, sepas que cama elegir. Por eso, te contamos sobre los siguientes tipos de camas:

      Camas clásicas

      Las formas más comunes de camas son las cuadradas, las ovaladas y las redondas. Son de las más tradicionales, ya que cuentan con un colchón y un soporte. El estilo de estos varía dependiendo de la marca que las haga.

      Consigue camas clásicas aquí.

      Estilo sofá

      Son muy sofisticadas, ya que pueden funcionar como una cama o como un sofá. Pueden usarse para razas pequeñas y grandes por igual.

      Consigue camas estilo sofá aquí.

      Camas nido

      Son camas con una forma tan peculiar que recuerda a un nido y de allí proviene su nombre. Están fabricadas con la forma de una cesta de mimbre y por dentro se les coloca un colchón. Posiblemente no consigas una muy grande, pues son comunes entre los perros de razas pequeñas mayormente.

      Consigue camas nido aquí.

      Camas iglú

      Este tipo de camas son ideales si quieres que tu perro tenga un espacio cómodo y privado para él. Se les llama camas iglú porque crean una zona de calidez para tu mascota, así que son ideales para lugares donde el ambiente sea muy frío. Los materiales empleados en su fabricación son felpa y algodón en su mayoría, materiales que mantendrán a tu peludo calentito durante el invierno. Generalmente, se encuentran estos modelos para perros de razas pequeñas pero en el mercado también existe este tipo de cama para perros más grandes.

      Consigue camas iglú aquí.

      Camas ortopédicas

      Recuerda que las camas ortopédicas suelen ser para personas mayores con dolores en músculos y articulaciones, por lo que lo mismo aplica a los perros. Si tu mascota ya tiene cierta edad, lo mejor es que duerma en una cama ortopédica. Los modelos y estilos pueden variar pero generalmente vienen con un soporte y una colcha un tanto rígida para corregir la postura de tu perro. Estas camas las consigues en todos los tamaños.

      Cojines y alfombras

      Las alfombras y cojines para que los perros duerman son la opción más tradicional, sobre todo para perros grandes. Son más fáciles de ubicar, además de ofrecerle más espacio al perro para descansar, estar cómodo y cálido.

      Mejores marcas de camas para perros

      Te dejamos las recomendaciones de las mejores marcas de camas para perros que puedes conseguir en Linio Perú, con las mejores ofertas del mercado.

      Consejos para comprar una cama para perros

      En líneas generales, te aconsejamos que elijas la cama que más se adapte a las necesidades de tu perro. Por lo tanto, toma en cuenta las siguientes cosas:

      • Mide el espacio donde la ubicarás. La cama debe estar posicionada en un buen lugar, para que su tamaño no interfiera con la comodidad de tu mascota o la disposición de tu casa.
      • Una recomendación muy importante que te haremos es que compres una cama impermeable. Será mucho más fácil de limpiar cualquier desastre que haga tu perro, además que mantendrás la higiene de él y de tu casa.
      • Escoge una cama a la que le puedas quitar la colcha, para que se te facilite la hora de la limpieza.
      • Si tu perro muerde todas las cosas de algodón, no compres camas hechas con este material. Solo será una pérdida de dinero y no servirá de nada el resto de las previsiones que te mencionamos.

       

       

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *