¿Te imaginas tu vida sin tu compañero fiel que ha estado a tu lado desde que sus vidas se cruzaron? Imposible, ¿verdad? Los animales se ganan nuestro corazón a tal punto que no queremos que nos dejen nunca. Por esto, mientras estén con nosotros, debemos garantizarles la mayor comodidad, además de cumplir sus necesidades… ¿Qué otra prueba de amor de esa?
Al igual que los humanos, los animales también necesitan de un sueño reparador para desempeñar eficazmente sus tareas del día a día… Así eso signifique no hacer nada. Los gatos son conocidos por ser muy dormilones, por lo que resulta indispensable comprarles una cama de calidad. A pesar de que te parezca extraño, las ofertas para las mascotas suelen ser más variadas en marcas y diseños que las de los humanos. Aquí aprenderás un poco sobre como lograr la compra de la cama ideal para tu gato.
¿Por qué es bueno conseguir ofertas de cama para gatos?
Algunas personas creen que teniendo una mascota solo es necesario proporcionarles comida, un espacio para depositar sus desechos y darles un paseo ocasional. No obstante, los cuidados de los animales van más allá de eso y por nuestro poco conocimiento, a veces podríamos perjudicar la salud de nuestro compañero.
Los suelos, ya sean de madera, cerámica u otros materiales duros y poco flexibles, no son idóneos para el reposo de un gato. La incomodidad está presente en el descanso sobre ellos y la estructura ósea de las mascotas puede sufrir deformaciones a largo plazo. La forma de evitar este tipo de situaciones es comprándole una cama especialmente para él.
Por otra parte, tener un producto especial para tu mascota evitará que duerman en tu cama. Recuerda que los animales tienden a botar pelaje, lo que puede ser contraproducente para el óptimo mantenimiento de un colchón para humanos.
Materiales de los mejores modelos de camas para gatos
Ahora más que nunca se sabe que los elementos de confección apropiados influyen directamente en la calidad de un producto y teniendo en cuenta la importancia que tienen las camas, las empresas fabricantes han sido precavidas en la selección de los materiales para brindar los mejores productos. Entre los materiales más famosos para hacer camas para gatos están los siguientes:
1 – Tela
Junto al poliéster, la tela sirve como un recubrimiento por excelencia en las camas para gatos. Por ser hipoalergénico y suaves, este tejido se ha posicionado como uno de los preferidos en la fabricación de productos para mascotas.
2 – Poliéster
Es el material más conocido. En el caso de los humanos, también se utiliza para prendas de vestir, por lo tanto, sabemos que puede ser muy suave. Las camas para gatos son hechas de la fibra de poliéster para ofrecerles a los animales relajamiento y suavidad en su descanso.
Reseña de los modelos más vendidos: forma de camas para gato
Como habíamos mencionado antes, las camas para gatos pueden llegar a ser muy variadas. Incluso más que las ofertas para humanos. Por ende, entre las formas más populares destacamos las siguientes:
1 – Circular
Es el diseño más utilizado en la producción de camas para gatos. Una gran parte de las ofertas del mercado consisten en un cúmulo de poliéster recubierto en tela. Su forma es redonda y en algunos casos, esta figura está rodeada de orillas que se levantan, cumpliendo la función de una barrera lateral.
2 – Perchas de ventana o pared
Compra camas para gatos de perchas de pared o ventana aquí.
Todos sabemos lo traviesos y escurridizos que pueden ser algunos mininos. Saltar de un lado a otro es su naturaleza, por lo que al observar esta peculiar característica, las empresas han desarrollado una oferta ingeniosa para los clientes: una cama colgante.
Este tipo de productos suelen incluir succionadores que se ajustan a la ventana o la pared. Una vez puesta, la cama se extiende horizontalmente en el vacío paralelo al suelo. Allí, los gatos suben con saltos para descansar cuando quieran.
Se supone que el producto debe contar con succionadores de calidad, ya que el sueño en el aire es algo que se debe llevar con cuidado. Algunos usuarios han tenido malas experiencias con este estilo de cama, ya que los succionadores vienen en mal estado. Por eso, es importante verificar las opiniones de los clientes antes de comprarla.
3 – Estilo casa
Compra camas para gatos de forma de casa aquí.
Algunos amos prefieren tratar a sus mascotas como unos reyes, buscándoles castillos o algo parecido. Por lo tanto, las camas estilo casa suelen ser estructuras suaves con todos los elementos de una habitación: incluyen puerta, paredes, superficies y un techo. Para evitar la sobreocupación de espacio, la mayoría de las camas estilo casa son pequeñas con dimensiones capaces de albergar la totalidad del cuerpo del animal y más nada.
Opiniones de los usuarios sobre las mejores camas de gatos
Los clientes han optado mayormente por los diseños circulares, puesto que los gatos tienen más facilidad para acostarse en la cama. Asimismo, han reseñado positivamente lo sencillo que es este producto de transportar, ya que su peso es leve y sus dimensiones pequeñas.
En el caso de las camas tipo casa, los usuarios señalan que la protección de los gatos está más que garantizada, ya que funciona como su propio refugio. Aun así, una de las desventajas de este tipo de cama es lo complicado que resulta limpiarlas porque la puerta suele ser pequeña.
Mejores accesorios para acompañar las camas para gatos
Además de garantizarles un buen reposo, hay otros factores que entran en juego al momento de dormir bien. Algunos accesorios que podemos encontrar en la web para acompañar a las camas de gatos son:
1 – Cojines
Una superficie suave no es lo único que optimiza el descanso. Al igual que los humanos, los gatos también necesitan un pequeño soporte para la cabeza y los cojines para gatos son opciones atractivas para los amantes de las mascotas. La mayoría de las ofertas son transpirables y fáciles de lavar.
2 – Carteras de viaje
¿Te vas de viaje o de vacaciones y quieres llevarte a tu gato? Recuerda que debe ser un lugar cómodo para poder transportarlo, por lo que las carteras de viaje son artículos construidos generalmente con tela y las mascotas pueden descansar dentro de ellos. Asimismo, cuentan con agarraderas para que el dueño pueda cargar con la cartera y el animal a la vez.