ÍNDICE
    ÍNDICE

      Cuando de decorar se trata, las opciones parecen infinitas. Las habitaciones no son la excepción. Una de esas tantas opciones que tienes, dentro de la categoría de las bases de cama, son las camas con tarimas. Estas, brindan un soporte diferente a tu colchón; usualmente están fabricadas en madera y dependiendo del modelo, pueden darle un acabado rústico o sofisticado a cualquier espacio.

      Además de ser un soporte funcional y cómodo, puede ser empleado para ubicar otros elementos como macetas, zapatos o lo que quieras. Son tan peculiares que se han convertido en tendencia en cuanto a productos para el hogar.

      ¿Qué es una cama con tarima y cómo puedo reconocer las mejores ofertas?

      Las camas con tarima o palets son una de las tendencias en el hogar que más se han popularizado últimamente. Son bases de madera que ubicas en el suelo y sobre las que colocas tu colchón. Estas bases no son como los modelos tradicionales; en su mayoría, son mucho más grandes que el colchón y tienen un diseño particular que resulta decorativo para la habitación.

      Las mejores tarimas están fabricadas con distintos tipos de madera. Usualmente, este es un material de calidad. Aun así, te recomendamos que verifiques que no tenga insectos o algún tipo de humedad antes de comprarla, así como te recomendamos que la pintes y barnices. A pesar de ser resistente y duradera, la madera, como todas las cosas, tiene un cuidado especial.

      Cómo armar tu propia cama con tarima: cosas a considerar

       

      Como comentamos anteriormente, puedes construir tu cama con tarimas en casa. Solo debes tener el material adecuado y las herramientas necesarias. Por lo tanto, te dejamos algunas de las cosas que debes considerar antes de embarcarte en esta tarea.

      1 – Materiales de calidad

      El truco principal para no fallar en esta tarea es construir las tarimas con la mejor madera del mercado. Si puedes conseguir palets nuevos y de alta calidad, será mucho mejor.

      Sin embargo, si encuentras madera reciclada, no te preocupes, solo verifica que esté en buen estado. Más bien, te recomendamos lijarla apropiadamente y aplicarle una pintura especial para maderas y un barniz. Esto le ayudará a mantenerse con el tiempo y a evitar que los insectos y la humedad corrompan la madera.

      2 – Medidas

      Antes de adquirir la madera debes medir tu colchón y a esa medida debes añadirle la cantidad de centímetros que consideres necesaria para tu tarima. Hay muchos diseños, así que la elección dependerá enteramente de tus gustos.

      3 – Herramientas adecuadas

      Este punto no es muy exigente. Solo debes tener a la mano herramientas básicas de bricolaje (martillos, lijas de diferentes grosores, sierras…) y elementos de fijación como tornillos, tacos, clavos o una pega especial para madera. Si usas tornillos, asegúrate de tener un destornillador a la mano también.

      4 – Prepara la madera

      Como te dijimos antes, si la madera que conseguiste es reciclada, debes revisarla bien. Limpia los palets y desinféctalos, ya que muchas veces esta madera puede tener insectos o clavos que pueden lastimarte o resultar desagradables a simple vista.

      Incluso, algunas maderas pueden tener suciedad o productos químicos, por lo que debes limpiarlas cuidadosamente. También debes fijarte si la madera está en buen estado y si es lo suficientemente estable como para soportar tu peso más el del colchón.

      5 – Pintura y barniz

      Procura que estos productos sean específicos para madera y que a la vez mantengan su calidad y durabilidad. No solo debes fijarte en que sea un color bonito y que combine con el resto de las cosas en tu cuarto.

      Ventajas de las camas con tarimas

      Si aún no te convence el hecho de comprar una cama con tarima, te explicamos algunas ventajas que te traerá un modelo de estos:

      a – No debes construir

      Aunque en varias páginas en internet aparezca que estas tarimas deben construirse, la verdad es que estas bases puedes encontrarlas en tiendas online. Generalmente las conseguirás lijadas y sin pintar, así que tienes la libertad de jugar con los colores y hacer que combinen mejor con tu estilo.

      Ahora, si tienes la posibilidad de construir la tarima, no te preocupes… Es más fácil de lo que parece. Solo debes escoger el tamaño correcto de la tarima o palet; mide tu colchón y a esa medida súmale el extra que consideres necesario.

      b – Puedes decorar a tu gusto

      Como mencionamos previamente, este tipo de tarimas vienen lijadas pero sin ningún tipo de color. Básicamente, esto se debe a que están pensadas para que el cliente las decore como quiera. Si eres de esas personas a las que les gustan las manualidades y la decoración, entonces este modelo de base de cama es para ti. Las posibilidades son infinitas en lo que a diseño de interiores respecta.

      c – Estilo original

      No todas las habitaciones tienen un diseño tan vanguardista como el que brindan estas piezas. Atrévete a organizar tu cuarto de forma atrevida y poco convencional. Sin embargo, recuerda que pasas mucho tiempo en tu habitación y que debes sentirte a gusto en ella.

      d – Fácil de conseguir

      Aunque no todos tienen habitaciones con este tipo de decoración, es un material fácil de conseguir. Puedes encontrarlo en talleres de carpintería o fábricas de muebles, solo tienes que buscarlo y decorarlo como quieras.

      e – Son económicas

      Este tipo de madera suele ser muy barata. Incluso puedes encontrarla gratis en algunos lugares, ya que en muchos casos son materiales reciclados. De ser así, puede que en vez de venir armada, tengas que hacerlo tu mismo. De cualquier forma, no es un proceso complicado y podrás hacerlo en tu casa cómodamente.

      Mejores marcas de camas con tarimas en Perú

      En la tienda online Linio Perú encontrarás diversos modelos de camas con tarimas que pueden gustarte. Solo tienes que hacer una pequeña búsqueda a ver si das con el modelo o marca que prefieras, así como las mejores ofertas del mercado. Luego de revisar su amplio catálogo, te recomendamos las siguientes marcas:

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *