ÍNDICE

    Aspectos fundamentales que tienes que saber antes de comprar una mecedora para bebé

    ÍNDICE

      Si tienes hijos o incluso algún primito o sobrino, sabes lo estresante que puede ser intentar dormir a un bebé histérico. No importa la cantidad de canciones de cuna que le cantes, ni las largas caminatas o lo mucho que intentes mecerlo en tus brazos, a veces no quieren dormirse. Por eso, para evitar agotar tus brazos (y tu paciencia) las mecedoras son una alternativa excelente.

      Mientras los adultos estén ocupados, el bebé estará entretenido en la mecedora jugando con los accesorios que estas suelen traer o escuchando música. Lo mejor de todo es que puedes colocarlas cerca de ti y así asegurarte que el pequeño esté bien, incluso cuando está tomando su siesta.

      Para saber cuál silla mecedora comprar, debes tener en cuenta algunas recomendaciones así como los modelos y características de ellas:

      • Ubicación de la silla: Los materiales ideales de la mecedora dependerán del lugar donde quieras ubicarla. No es lo mismo tener la silla en el jardín que tenerla en una habitación. Por lo tanto, revisa en qué lugar quieres ponerla y así planificas su instalación.
      • Comodidad: Debes cerciorarte que tu bebé estará lo más cómodo posible, por ende, busca comprar mecedoras que tengan asientos acolchados. Si la prefieres solo para recreación, puedes comprarla de plástico rígido, que además es fácil de limpiar.
      • Materiales: Antes de comprar algún modelo, es indispensable evaluar los materiales de los que está hecha la mecedora. Como hemos mencionado anteriormente, la tela debe ser suave para la comodidad del bebé pero también debe ser resistente para soportar su peso y sus movimientos.
      • Función: Algunas traen música integrada, vibraciones automáticas o columpios, que ayudan a dormir o entretener al bebé. Verifica si funciona con electricidad o baterías y si esas funciones son adecuadas para tu pequeño.
      • Diseño: Últimamente pero no menos importante, debes considerar el diseño a la hora de comprar la mecedora. Algunos juguetes pueden ser quitados para que el niño la use con mayor libertad, mientras que otros o no incluyen juguetes o no puedes quitarlos. Elige el que crees que más va a aprovechar.

      Tipos de mecedoras para bebés más comunes: materiales y uso

      Antes debías comprar todas las cosas del bebé por separado (la silla, la cuna y la mecedora) o conformarte con solo comprar una de ellas. Ahora, estas características han sido modificadas a tal punto que podemos conseguir un aparato que tenga las tres cosas incluidas, aun así manteniéndose amigables y cómodas para tu bebé.

      1 – Mecedoras con cuna hechas de madera

      Quizá utilizaste una versión antigua de este tipo de mecedoras, ya que eran las preferidas de las abuelitas en su momento. Son resistentes y cómodas y pueden soportar el peso del bebé y sus movimientos. En el día, se usan para mantener al bebé cerca de ti y así poder estar pendiente de él. Por las noches, se convierte en una cuna donde lo puedes dormir tranquilamente.

      Algunas mecedoras económicas no incluyen la función automática de mecedora, sino que su forma y diseño te permite que lo hagas tu mismo. Recomendable para personas que tengan un poquito más de tiempo y espacio para hacer este trabajo manual.

      Consigue mecedoras con cuna hechas de madera haciendo clic aquí.

      2 – Mecedoras eléctricas de columpio

      Este tipo de mecedora es el preferido de los padres más ocupados. No necesitarás sentarte con el bebé a esperar que se duerma, ya que puedes activar la música o vibración de la mecedora y el niño se mece de forma automática.

      Existen diversas modalidades, modelos y marcas que ofrecen mecedoras eléctricas de columpio.

      Mira más mecedoras eléctricas de columpio aquí.

      Mejores marcas de mecedoras en el mercado

      Luego de un análisis del catálogo de Linio Perú, te dejamos las mejores marcas que ofrece esta maravillosa página. Te garantizan buenos precios, productos de calidad y además, seguridad al momento de comprar (si es algo que te preocupa con respecto a las compras online).

      Si no te parece ninguna de esas marcas, puedes revisar el resto de las ofertas haciendo clic en este link. ¿Qué esperas?

       

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *